lunes, 13 de marzo de 2017

Difusión sobre el uso de las 3 erres y disminución de los residuos sólidos en escuelas primarias


Rosales Uc1, Elsy María; Cancino Méndez1, Gianny Melina y Mazún Cruz2, Rodrigo

1 Ingeniería en Energías Renovables. 2 Ciencias Básicas.  Instituto Tecnológico Superior Progreso. Boulevard Víctor Manuel Cervera Pacheco, S/N x 62 Progreso, Yucatán, México. Tel/Fax 019699343023
Autor contacto: erosales@itsprogreso.edu.mx; gcancino@itsprogreso.edu.mx, rmazun@itsprogreso.edu.mx

RESUMEN

Dada la preocupación sobre la contaminación de los residuos sólidos no degradables al ambiente, se difundió a cuatro primarias (dos de las cuales fueron en el turno matutino y vespertino) esta información, después de la difusión se les aplicó un cuestionario y se realizó el sondeo de opinión para dar un seguimiento continuo a los productos del proyecto y mejorarlos., analizar el grado de captación y comprensión de los estudiantes ante el problema ambiental. En los resultados se observan que hay que ponerle más énfasis al concepto de reusar y reducir ya que varios niños no lograron diferenciarlo, Los monitores fueron los estudiantes de la licenciatura de Ingeniería en Energías Renovables (IER) y de Ingeniería en Sistemas Computacionales (ISC) que se reclutaron en el Instituto Tecnológico Superior Progreso (ITSP); Los monitores tomaron un curso intensivo de 20 horas como preparación previa a la impartición de los cursos.

Palabras claves: Difusión, reusar, reducir, reciclar

Para citar:


Rosales Uc1, E.M., Cancino Méndez, G.M. y Mazún Cruz, R. (2016) Difusión sobre el uso de las 3 erres y disminución de los residuos sólidos en escuelas primarias Revista del Centro de Graduados e Investigación. Instituto Tecnológico de Mérida, 31(64),74-79.

No hay comentarios:

Publicar un comentario