lunes, 3 de mayo de 2021

Modelo de buenas prácticas ambientales para empresas ecoturísticas

Modelo de buenas prácticas ambientales para empresas ecoturísticas

María Fernanda Tuz-Pacheco1 y Fabiola Alexandra Téllez-Brindis2

 

Universidad Tecnológica Metropolitana. Calle 111 #315. Colonia Santa Rosa. C.P. 97189. Mérida, Yucatán, México. Alumna de la carrera de Turismo. Profesor de asignatura.  

Autor de correspondencia: 18090587@alumno.utmetropolitana.edu.mx (María Fernanda Tuz-Pacheco), fabiola.tellez@utmetropolitana.edu.mx (Fabiola Alexandra Téllez-Brindis)

 

RESUMEN

 

La contaminación existe y está acabando con la naturaleza, por consiguiente, es necesario encontrar y elegir alternativas para la mejora del ambiente, entre las opciones se observó que el ecoturismo es una llave hacia una industria sustentable. El presente documento pretende discutir y estudiar qué medidas está tomando dicho sector para llevar a cabo una operatividad eficaz y al mismo tiempo que contribuya al bienestar de la naturaleza. Para este objetivo, se decidió analizar el tema de las buenas prácticas ambientales, debido a que el ecoturismo a pesar de causar impactos mínimos hacia el ecosistema, no está exento de dañarla debido a que sus atractivos son precisamente la biodiversidad que existe en el lugar y dependerá del cuidado que se le proporcione a la misma. Es importante señalar que México es un país diverso en recursos naturales, por lo tanto, cuenta con un potencial muy importante para el desarrollo de estas actividades.

 

Palabras claves: Contaminación, ecoturismo, buenas prácticas ambientales.

 

Para citar:

 

Tuz-Pacheco, M.F. y Téllez-Brindis, F.A. (2020). Modelo de buenas prácticas ambientales para empresas ecoturísticas. Revista del Centro de Graduados e Investigación. Instituto Tecnológico de Mérida, 35(84),45-49


No hay comentarios:

Publicar un comentario