jueves, 14 de febrero de 2019

Uso de algas para remoción de metales pesados en cuerpos de agua


Bonilla-Cárdenas, Daniela y Marín-Cervera, Andrea

Tecnológico Nacional de México Instituto Tecnológico de Mérida. Departamento de Ingeniería Química, Bioquímica y Ambiental.  Av. Tecnológico km. 4.5 S/N C.P. 97118.
Autor de contacto: danny210495@hotmail.com

RESUMEN

En esta revisión se hizo una investigación exhaustiva sobre el empleo de algas para la remoción de metales pesados en cuerpos de agua, así como las diversas metodologías que se aplican a cada una de ellas. También se investigó sobre otros métodos empleados para la remoción de metales pesados. Se llegó a la conclusión de que el uso de algas para la eliminación de metales pesados en diferentes cuerpos de agua es una de las alternativas más eficaces que se han desarrollado, en contraste con las otras técnicas no biológicas, debido a que han sido probadas con diversos métodos que resultan ser de bajo costo y que a nivel industrial funcionarían de manera eficiente.

Palabras clave: Algas, Metales pesados, Cuerpos de agua, Biorremediación, Métodos

Para citar:


Bonilla-Cárdenas, D. y Marín-Cervera, A. (2018)  Uso de algas para remoción de metales pesados en cuerpos de agua. Revista del Centro de Graduados e Investigación. Instituto Tecnológico de Mérida, 33(71),64-70

No hay comentarios:

Publicar un comentario