miércoles, 28 de abril de 2021

Investigación cultural en Izamal

Investigación cultural en Izamal

María Gorety Canul-May1, Lizbeth Jazmín Cortes-Chan1, Karina Itzel Núñez-Alcalá , Lidia Vianey Tun-Puc1, Jesús Alejandro Xool-Alonzo e Ileana Isabel González-Angulo2

 

Universidad Tecnológica Metropolitana. Calle 111 No. 315 por 46 y 48, Colonia Santa Rosa, 97279 Mérida, Yucatán, México. 1Alumnos de Técnico Superior Universitario en Turismo. Profesor de asignatura.  

Autor de correspondencia: mariacanul582@gmail.com (María G. Canul-May), Ileana.gonzalez@pa.utmetropolitana.edu.mx (Ileana I. González-Angulo)

 

RESUMEN

 

La siguiente investigación su enfoque es hacia el ámbito cultural ya que dentro del estado de Yucatán es uno de los destinos más importantes y más visitados en la actualidad por el hecho de que la ciudad de Izamal cuenta con hechos históricos que se vivieron durante la colonización española, de igual forma cuando se adoptó la cultura maya, es decir, de que cuenta con pruebas de que hubo asentamientos de dicha civilización, lo que le da más realce y peso al destino a nivel nacional e internacional. En esta investigación se visualizará las actividades que se realizan en este ámbito y el impacto que producen al realizarlas, así como se mencionan también las estrategias que se están llevando a cabo para su preservación. Siendo el 2019 como testimonio el año de mayores visitas entre todos los destinos de Yucatán debido a ese gran inventario de atractivos y recursos turísticos que posee y que gracias a esto se han obtenido varios resultados positivos de crecimiento en el sector y en el estado por lo que la preservación de las actividades y de los sitios orientados a lo cultural son un factor determinante para que sea considerado de los más importantes en el futuro.

 

Palabras clave: ámbito cultural, historia, Izamal, turismo, visitantes



Para citar:

 

Canul-May, M.G., Cortes-Chan, L.J., Núñez-Alcalá, K.I, Tun-PucL.V., Xool-Alonzo, J.A. y González-Angulo, I.I. (2020). Investigación cultural en Izamal. Revista del Centro de Graduados e Investigación. Instituto Tecnológico de Mérida, 35(84),31-39


No hay comentarios:

Publicar un comentario