lunes, 19 de abril de 2021

Propuesta de creación de un hotel de lujo en Progreso, Yucatán

Propuesta de creación de un hotel de lujo en Progreso, Yucatán

Evelyn Naomi Vadillo-Calan1, Marah Eréndira Morales-Rojas1, Guillermo Enrique Chi-Flores1, Keyly Jazmín Cime-Poot1, Inelda Socorro López-Sosa1, Zilvia Lhorena Castillo-Alejandro1 y José de Jesús Hernán Negrón-Noh2

 

Universidad Tecnológica Metropolitana. Calle 111 No. 315 por 46 y 48, Colonia Santa Rosa, 97279 Mérida, Yucatán, México. 1Alumnos de Técnico Superior Universitario en Turismo. Profesor de asignatura.

Autor de correspondencia: evelyn_vadillo22@outlook.com (Evelyn N. Vadillo-Calan),  jose.negron@utmetropolitana.edu.mx (José de Jesús Hernán Negrón-Noh)

 

RESUMEN

 

En esta investigación se analizó varios aspectos que traen consigo la implementación de un nuevo hotel de lujo en el Puerto de Progreso. Lo que se busca por medio de la propuesta de creación del hotel es incrementar el número de pernoctas de los visitantes internacionales para el desarrollo y promoción del turismo y por consiguiente generar beneficios a la comunidad receptora. La propuesta de la creación de un hotel de lujo en el puerto de Progreso está conformada por un análisis que consiste en el reconocimiento de las fortalezas y debilidades con las que cuenta la zona, y también de las oportunidades que se deben aprovechar, cuidando los factores de amenazas que en un momento obstaculicen esta propuesta, ya que partir de ello, pueda ponerse en marcha el proyecto y se contribuya a las necesidades que se presentan. Un hotel de lujo en Progreso es una demanda que lleva tiempo existiendo, por lo que es un área de oportunidad la creación de dicho hotel, ya que trae consigo beneficios para la imagen del puerto, así como para la economía local, ya que causaría un impacto de visitantes de otra categoría. El Puerto de Progreso cuenta con una alta demanda de turistas locales, su innovación ha sido constante, pero su imagen turística se desgasta con el transcurso del tiempo, de ahí que, se considere importante la construcción de este servicio de hospedaje. La propuesta del hotel transformará la visión del sitio y buscará la atracción de un nuevo mercado turístico.

 

Palabras claves: Hotel de lujo, promoción turística, crecimiento turístico, demanda turística, tipos de turistas

 


Para citar:

 

Vadillo-Calan, E.N., Morales-Rojas, M.E., Chi-Flores, G.E., Cime-Poot, K.J., López-Sosa, I.S., Castillo-Alejandro, Z.L. y Negrón-NohJ.J.H. (2020). Propuesta de creación de un hotel de lujo en Progreso, Yucatán. Revista del Centro de Graduados e Investigación. Instituto Tecnológico de Mérida, 35(84),13-18


No hay comentarios:

Publicar un comentario