martes, 18 de abril de 2023

La situación actual de Geogebra en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas

La situación actual de Geogebra en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas

Concepción Hernández-Batallay Livia Pascual-Caballero1

 

Tecnológico Nacional de México, Instituto Tecnológico de Tláhuac III, Departamentos de Ingenierías y de Ciencias Básicas. Av General Leandro Valle (Canal de Chalco) No. 1088 Col. Villa Centro Americana, C.P. 13278, Tláhuac, CDMX.

Autor de correspondencia: Concepción.hb@tlahuac3.tecnm.mx (Concepción Hernández-Batalla)

 

RESUMEN

 

El uso de las herramientas digitales como apoyo al proceso enseñanza- aprendizaje de las matemáticas se ha incrementado notablemente, sobre todo a partir de la necesidad de la educación a distancia durante la pandemia por Covid-19. Nos enfrentamos a un cambio en el que los docentes se ven forzados a buscar mejores opciones para la enseñanza. En este artículo se analiza la situación actual del software Geogebra en el ámbito de la enseñanza de las matemáticas por medio de mapas bibliométricos. Se plantean las tendencias sobre el uso de dicha herramienta en un contexto global, debido a que se observó que el uso de dicho software tiende a extenderse como una excelente opción.

 

Palabras clave: aprendizaje, enseñanza, Geogebra, matemáticas, VosViewer



Para citar:

 

Hernández-Batalla, C. y Pascual-Caballero, L. (2021) La situación actual de Geogebra en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. Revista del Centro de Graduados e Investigación. Instituto Tecnológico de Mérida, 36(91Supl.),65-70


No hay comentarios:

Publicar un comentario