jueves, 29 de diciembre de 2016

Edición especial Biotecnología y Bioingeniería

La Biotecnología y la Bioingeniería como ciencias teóricas, científicas y aplicadas han dejado muestra de su importancia como una de las herramientas más importantes en la generación de nuevas tecnologías, que benefician a todo nuestro entorno. Adicionalmente estas disciplinas siguen siendo una herramienta de primordial importancia, para seguir formando jóvenes, científicos y técnicos, que contribuirán al desarrollo y fortalecimiento de la práctica de esta actividad. 

Este año la Sociedad Mexicana de Biotecnología y Bioingeniería (SMBB) delegación Yucatán, celebra su 15º Aniversario organizando, difundiendo y mejorando la Biotecnología y Bioingeniería de la región. Esta Delegación se formó por primera vez en 2000 en la ciudad de Mérida, Yucatán. Es importante señalar que esta delegación nació como una necesidad para que el Sureste del País comenzara a fortalecerse en el área de la Biotecnología, cumpliendo además con parte de los objetivos de la SMBB nacional, que son difundir entre sus agremiados, técnicos, comunidad estudiantil, productores y público interesado, los temas y conceptos más relevantes de la Biotecnología y Bioingeniería.

A lo largo de estos 15 años se han tenido integrantes entusiastas, los cuales continúan favoreciendo con sus conocimientos, todas las actividades de las diferentes mesas directivas que han trabajado para incrementar la membresía de socios, organizar con éxito los Congresos Regionales, así como la edición de un libro que resume la importancia de la Biotecnología en Yucatán y sin dejar pasar por alto, los logros que se tienen en la región en materia de Biotecnología.

En el marco del VIII Congreso de Biotecnología y Bioingeniería del Sureste, queremos dar el reconocimiento a todos los integrantes de la SMBB delegación Yucatán, por haber comenzado esta actividad y mantenerla viva en los últimos 15 años. Este congreso se ha consolidado a través de los años primordialmente por la ayuda constante de nuestros integrantes entusiastas. A todos ellos nuestro reconocimiento por haber comenzado esta actividad y a los que se han integrado para que nuestra delegación continúe activa como en los últimos años.

Queremos expresar nuestro más profundo reconocimiento y agradecimiento a las personas e instituciones cuya colaboración es y será vital para que se logren nuestras metas. También debemos expresar nuestro reconocimiento a la Mesa Directiva fundadora de nuestra Delegación integrada por el Dr Jorge Santamaría, la Dra Sara Solis, la Dra. Marcela Zamudio, el Dr Gerardo Rivera y el Dr. Armado Cahue. De manera especial reconocer la labor de la Dra. Marcela Zamudio, quien ha inyectado entusiasmo y amor por la Biotecnología y Bioingeniería, a todos los alumnos de la FIQ-UADY, quienes en años recientes fundaron la Sociedad Estudiantil Mexicana de Biotecnología y Bioingeniería, Delegación Yucatán (SEMBBY), quienes están comprometidos con el desarrollo, difusión y práctica de esta disciplina en el Estado.

Dra. Mónica Guadalupe Lozano Contreras
Presidenta de la Mesa Directiva SMBB, 2014-2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario