jueves, 28 de junio de 2018

La importancia de la representación gráfica de los fenómenos físicos en la resolución de problemas




Tecnológico Nacional de México. Instituto Tecnológico de Mérida. Departamento de Ciencias Básicas. Av. Tecnológico S/N. C.P. 97118 Mérida, Yucatán.
Autor de contacto: erick_castillo71@hotmail.com


RESUMEN

En este trabajo, damos un punto de vista que realiza representaciones gráficas en la enseñanza de la física y las matemáticas por el método de competencias. Para resolver problemas en estas áreas, el estudiante requiere representaciones mentales abstractas que es fácil para los expertos, pero para los principiantes es mejor hacerlo en una pizarra o en una libreta en el camino para tener un rendimiento excelente. Este documento incluye también la elaboración de una rúbrica o matriz de evaluación de competencias acorde a los elementos que se considera indispensable evaluar, para conocer si la representación gráfica elaborada por el alumno contiene los requerimientos indispensables para considerar su aportación al proceso de aprendizaje con respecto a la temática que se esté abordando.

Palabras clave: representación gráfica, competencias, rúbrica      

Para citar:

Castillo Márquez, E.G. y Castro Álvarez, M.J. (2017) La importancia de la representación gráfica de los fenómenos físicos en la resolución de problemas. Revista del Centro de Graduados e Investigación. Instituto Tecnológico de Mérida, 32(69),111-116

No hay comentarios:

Publicar un comentario