domingo, 12 de marzo de 2023

Importancia del clima laboral en las condiciones del trabajo

Importancia del clima laboral en las condiciones del trabajo

Bibiana María Cauich-Ek¹Gabriel Alejandro Herrera-Tamayo¹, Lisset Abril Ku-Kuk¹, Xavier Alomar Mejía-Cámara¹, José Giovanni Poxcín-Morales¹ y Karen Alejandra López-Ruiz²

 

Universidad Tecnológica Metropolitana. División Administración. Calle 111 No. 315 por 46 y 48, Colonia Santa Rosa, 97279 Mérida, Yucatán, México. Teléfono 9406118 ext. 3114. Alumnos de Licenciatura en Gestión de Capital Humano¹, profesor².

Autor de correspondenciagaboherrera2137@gmail.com (Gabriel Alejandro Herrera Tamayo), karen.lopez@utmetropolitana.edu.mx  (Karen Alejandra López Ruiz)

 

RESUMEN

 

Existen varios factores que influyen en el clima organizacional de una empresa, sin embargo el presente documento se hablará sobre un factor en específico, mismo que aumentó la prioridad durante la pandemia, porque para cualquier empleado las condiciones de trabajo influyen en su desempeño, de tal manera que dependiendo del entorno laboral esté se sentirá seguro, es decir, el lugar de trabajo influye en la motivación al realizar las actividades dado a que deben ser seguros e higiénicos, sobre todo por la situación actual; se hablará de una empresa comercializadora de abarrotes, esta empresa será la base de la investigación, porque se indagará el clima organizacional en el área de almacén, y como se mencionó, toda la atención se situará en el factor de condiciones de trabajo; en esta investigación se mostrará información importante que deben conocer para entender de mejor manera los resultados sobre la empresa comercializadora de abarrotes, así mismo, a pesar que el enfoque de esta investigación sea hacia un factor en específico, los resultados mostraron datos sobre otros factores que podrían servir para realizar estrategias de mejora para las áreas de oportunidades que pueda presentar la empresa en el área de almacén y en el factor mencionado.

 

Palabras clave: Clima laboral, condiciones de trabajo, factores del clima laboral, motivación


Para citar:

 

Cauich-EkB.M., Herrera-Tamayo, G.A., Ku-Kuk, L.A., Mejía-Cámara, X.A., Poxcín-Morales, J.G. y López-Ruiz, K.R. (2021). Importancia del clima laboral en las condiciones del trabajo. Revista del Centro de Graduados e Investigación. Instituto Tecnológico de Mérida, 36(91Supl.),44-47


No hay comentarios:

Publicar un comentario