martes, 7 de marzo de 2023

Efectos del clima laboral por la falta de capacitación en grupo quirúrgico

Efectos del clima laboral por la falta de capacitación en grupo quirúrgico

Jahdai Elizabeth Chuc-Andrade¹, Carmen Adriana Tamay-Puga¹, Ramiro Enrique Ávila-Santoyo¹, Paola Nazareth Ku- Pech¹, Brayan Eduardo Puerto-Cohuo¹, Jazhiel Stephania Segura-Cob¹ y Karla Gabriela Gómez-Galaz²

 

Universidad Tecnológica Metropolitana. División Administración. Calle 111 No. 315 por 46 y 48, Colonia Santa Rosa, 97279 Mérida, Yucatán, México. Teléfono 9406118 ext. 3114. Alumnos de Licenciatura en Gestión de Capital Humano¹, profesor².

Autor de contacto: jahdai116@gmail.com (Jahdai Chuc Andrade), ramiavilasan12@gmail.com (Ramiro Enrique Ávila Santoyo) karla.gomez@utmetropolitana.edu.mx (Karla G. Gómez Galaz)

 

RESUMEN

 

El clima organizacional es el ambiente que se desarrolla dentro de las organizaciones, en esto interactúa el ambiente físico y humano. Hoy en día es de mucha importancia conocer cómo es el clima laboral dentro de las empresas y cómo estas repercuten en sus colaboradores, ya que esto puede ayudar a identificar áreas de oportunidad para mejorar la productividad y el sentido de pertenencia de los empleados. Asimismo, el objetivo de la siguiente investigación es analizar las consecuencias que puede ocasionar la falta de capacitación en el rendimiento y comportamiento de una organización. Por consiguiente, es importante mencionar que el fin de realizar esta investigación es generar un impacto en las empresas y comunicarles el efecto que puede tener la falta de capacitación y los problemas que puede traer en el desempeño y clima de sus trabajadores. Por lo tanto, en la investigación se identificó la problemática actual que una empresa puede tener, con el fin de proporcionar un buen seguimiento mediante la implementación de medidas correctivas para mejorar el desempeño de la empresa y sus colaboradores, sobre todo proveer a sus empleados información correcta y lograr satisfacción en su puesto de trabajo. Se recomiendan cursos y talleres para mejorar la productividad y competitividad en la empresa.

 

Palabras claves: capacitación, clima organizacional, personal, cambio

 

Para citar:

 

Chuc-Andrade, J.E., Tamay-Puga, C.A., Ávila-Santoyo, R.E., Ku- Pech, P.N., Puerto-Cohuo, B.E., Segura-Cob, J.S. y Gómez-Galaz, K.G.. (2021) Efectos del clima laboral por la falta de capacitación en grupo quirúrgico. Revista del Centro de Graduados e Investigación. Instituto Tecnológico de Mérida, 36(91Supl.),28-33


No hay comentarios:

Publicar un comentario