viernes, 27 de enero de 2017

¿Por qué la importancia de la tutoría en las instituciones de educación superior?


Apolinar Burgos, Lucy¹ y Sosa Alcaraz, Mayanin²

1Departamento de Ingeniería de Sistemas Computaciones, 2Posgrado. Instituto Tecnológico de Mérida, Av. Tecnológico S/N, C.P. 97118, Tel. 01999 9456000 Mérida, Yucatán, México
Autor de contacto: Lucyapolinar@hotmail.com

RESUMEN

La importancia de la formación de profesionistas competitivos, en las Instituciones de educación superior, es cada vez más notoria, ya es una necesidad. La educación día a día, debe fortalecerse con la diversidad de herramientas y estrategias que surgen en los niveles educativos, cuyo compromiso es formar profesionistas competentes en el mundo. La tutoría es una de éstas herramientas, por su formación integral de diversos factores que se complementan, para apoyar al educando, para que esto sea funcional se requiere el compromiso de diversos mediadores que complementan esta actividad tutorial.

Palabras claves: Tutoría, orientación educativa, aprovechamiento escolar, evaluación cuantitativa, habilidad cognoscitiva.

Para citar:



Apolinar Burgos, L. y Sosa Alcaraz, M. (2016) ¿Porqué la importancia de la tutoría en las instituciones de educación superior? Revista del Centro de Graduados e Investigación. Instituto Tecnológico de Mérida, 31(64),11-15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario