lunes, 23 de enero de 2017

Competitividad: servicios de las agencias aduanales en Progreso, Yucatán


De La Cruz Canul Martínez1, Carlos H.; Montero Melgoza1, Eric Francisco y Camargo Santos1, Olda Concepción

1Instituto Tecnológico Superior Progreso, Boulevard Víctor Manuel Cervera Pacheco, S/N x 62, Progreso, Yucatán, México. C.P. 97320, Tel/Fax: (01969) 934 30 23
Autor de contacto: cdelacruz@itsprogreso.edu.mx; ocamargo@itsprogreso.edu.mx

RESUMEN

El presente artículo aborda una aproximación a un estudio de competitividad, basado en el modelo de recursos y capacidades, en los servicios de las agencias aduanales establecidas en Progreso, Yucatán. Con una investigación mixta de tipo descriptivo, se pretende medir el nivel de competitividad, e identificar factores influyentes como recursos y capacidades que posee a nivel industria de servicios. Los resultados presentan hallazgos de fortalezas en capacidades de marketing, directivas, tecnologías de la información y financieras, y áreas de oportunidad en innovaciones en el servicio, certificaciones de calidad y recursos tecnológicos destinados a desarrollar innovaciones en el proceso del servicio.

Palabras clave: Competitividad, agencias aduanales
Para citar:


De La Cruz Canul Martínez, C.H., Montero Melgoza, E.F., y Camargo Santos, O.C. (2016) Competitividad:servicios de las agencias aduanales en Progreso, Yucatán. Revista del Centro de Graduados e Investigación. Instituto Tecnológico de Mérida, 31(64),06-10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario