martes, 22 de mayo de 2018

Máquina de corte automatizada para material en barra, con alimentación por gravedad



Ceballos Gómez, Saúl Gabriel

Tecnológico Nacional de México. Instituto Tecnológico de Mérida. Departamento de Metal-Mecánica. Av. Tecnológico km. 4.5 S/N, Mérida, Yucatán, C.P. 97118, México.
Autor de contacto: saul_gabriel@hotmail.com

RESUMEN

En la industria manufacturera los procesos de corte son de vital importancia, ya que con ellos inician en la mayoría de los casos la elaboración de un producto. Con este proyecto, al estar automatizada la máquina se pretende aligerar los procesos de corte de material en barra, ya que durante el proceso de corte no será necesaria la intervención de un operador más que para arrancar la máquina, cambiar el filo cuando sea necesario y posicionar el material en barra, quedando omitidas las operaciones de apretado de la prensa, aflojado de la prensa, posicionamiento del material a cortar y posicionamiento del arco de segueta. De igual forma se pretende que el proceso de corte sea seguro. El proyecto está dirigido a pequeñas y medianas empresas manufactureras tales como herrerías, talleres de maquinado, empresas manufactureras y talleres de mantenimiento industrial, así como al público en general. El proyecto fue realizado en un lapso de cuatro meses obteniendo excelentes resultados en cortes de acero, aluminio, bronce y madera.

Palabras clave: procesos de corte, segueta reciprocante

Para citar:

Ceballos Gómez, S.G. (2017) Máquina de corte automatizada para material en barra, con alimentación por gravedad. Revista del Centro de Graduados e Investigación. Instituto Tecnológico de Mérida, 32(69),68-75


No hay comentarios:

Publicar un comentario