jueves, 10 de mayo de 2018

Influencia de los niveles de depresión y ansiedad en el desempeño de docentes en Educación Superior Tecnológica



Escalante Torres, Rafael H.; Pérez Sosa, Darvin S.  y Díaz Mendoza, Alfredo O.

Tecnológico Nacional de México. Instituto Tecnológico de Mérida. Departamento de Ingeniería Industrial. Av. Tecnológico km. 4.5 S/N, Mérida, Yucatán, C.P. 97118, México.
Autor de contacto: alfrediaz@gmail.com

RESUMEN

La intención del estudio fue conocer el nivel de depresión y estrés de los maestros en una escuela de educación superior tecnológica en Yucatán y su influencia en el desempeño de los mismos. Se tomó una muestra de todos los semestres en una escuela de este tipo en Mérida. Se les administró la Escala de Depresión de Zung (1965), junto con algunas preguntas demográficas. Los resultados indican que los docentes tienen un alto índice de depresión y parecen tener algunos problemas con su estado emocional. Dadas las características demográficas de edad y antigüedad en la institución, se considera que la población de docentes es propensa a tener problemas de depresión y ansiedad. Con respecto a las diferencias de género, los resultados indican que no hay diferencias entre hombres y mujeres en cuanto a la subescala de depresión.

Palabras clave: Estudio, docente, estadística, estrés, emoción,

Para citar:

Escalante Torres, R.H., Pérez Sosa, D.S.  y Díaz Mendoza, A.O. (2017) Influencia de los niveles de depresión y ansiedad en el desempeño de docentes en Educación Superior Tecnológica. Revista del Centro de Graduados e Investigación. Instituto Tecnológico de Mérida, 32(69),35-38


No hay comentarios:

Publicar un comentario