viernes, 16 de abril de 2021

Proyectando una nueva visión de los atractivos de puerto Progreso

Proyectando una nueva visión de los atractivos de puerto Progreso

Andrea Pacheco-Briceño1, Yareli Martín-Rodríguez1, Karina Tax-Pech1, Jesús Ek-Estrella1, César Gonzales-Flores1, Andrea Méndez-Loaiza1 y Fabiola Alexandra Téllez-Brindis2

 

Universidad Tecnológica Metropolitana. Calle 111 No. 315 por 46 y 48, Colonia Santa Rosa, 97279 Mérida, Yucatán, México. 1Alumnos de Técnico Superior Universitario en Turismo. Profesor de asignatura.

Autor de contacto: pacheco.andrea101@gmail.com (Andrea Pacheco-Briceño), fabiola.tellez@utmetropolitana.edu.mx (Fabiola A. Téllez-Brindiz)

 

RESUMEN

 

El presente proyecto tiene como objetivo realizar un análisis de Puerto Progreso como uno de los principales destinos turísticos de la península yucateca, identificando sus atractivos turísticos, puntos claves y fortalezas, así como reconocer las áreas de oportunidad. El estudio partió de la recopilación de datos e información a través de una encuesta, donde pobladores de la propia comunidad y residentes de Mérida, dieron su opinión acerca de este puerto, mencionando los cambios que ha tenido en los últimos años y cómo les ha beneficiado. De igual manera, se utilizaron otros medios como: artículos de revistas, notas periodísticas y páginas oficiales del gobierno. Los resultados mostraron que Puerto Progreso permaneció por mucho tiempo con una mala imagen, razón por la cual se tuvieron que implementar estrategias para su rescate, logrando consigo, nuevas y mejores remodelaciones por parte del gobierno. Por ello se considera que, si los lugareños y las autoridades mantienen una estrecha relación, y trabajan en conjunto se puede preservar este sitio para la comunidad local y para turistas que deseen visitarlo.

 

Palabras claves: Atractivo turístico/Impacto/Posicionar/ Promover.

 


Para citar:

 

Pacheco-Briceño, A., Martín-Rodríguez, Y., Tax-Pech, K., Ek-Estrella, J., Gonzales-Flores, C., Méndez-Loaiza, A. y Téllez-Brindis, F.A. (2020). Proyectando una nueva visión de los atractivos de puerto Progreso. Revista del Centro de Graduados e Investigación. Instituto Tecnológico de Mérida, 35(84),07-12

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario