sábado, 22 de octubre de 2022

Percepciones de la comunicación organizacional en una empresa radiofónica de Yucatán


Percepciones de la comunicación organizacional en una empresa radiofónica de Yucatán

Rocío Guadalupe De-la-Cruz-Canul-Pérez1 y Jennifer Mul-Encalada2

 

Universidad Autónoma de Yucatán. Facultad de Contaduría y Administración. Carretera antigua a Chuburná Calle 20 s/n por 31 y 35A, Mérida, Yucatán. C.P. 97200, Tel. (999) 981 0926. 1Estudiante de Maestría en gestión y cambio organizacional. 2Profesora investigadora.

Autor de correspondencia: rocio.delacruzcanul@gmail.com (Rocío Guadalupe De-la-Cruz-Canul-Pérez)

 

RESUMEN

 

Gestionar la comunicación organizacional es indispensable para el desarrollo de los procesos organizacionales, para el buen entendimiento de las funciones, para generar compromiso y valor en los empleados, y para la mejora continua. El objetivo del presente trabajo es exponer los resultados preliminares de un diagnóstico de la comunicación organizacional, de acuerdo con el Modelo de Auditoría de la Comunicación Integral (MACI), aplicado en una empresa de radiodifusión de la ciudad de Mérida, Yucatán. Se encontró que las percepciones del director general coinciden en gran medida con las percepciones de los colaboradores, principalmente en la eficacia de la imagen y el posicionamiento de la empresa y sus marcas, así como en la emisión e interpretación del mensaje de la búsqueda de la calidad, lo que asegura el trabajo eficiente e innovador del personal.

 

Palabras claves: Comunicación organizacional, diagnóstico, gestión, radio

 

Para citar:

 

De-la-Cruz-Canul-PérezR.G. y Mul-Encalada, J. (2021) Percepciones de la comunicación organizacional en una empresa radiofónica de Yucatán. Revista del Centro de Graduados e Investigación. Instituto Tecnológico de Mérida, 36(91),64-73


No hay comentarios:

Publicar un comentario