lunes, 1 de mayo de 2017

Prototipo de un sistema de alarma inteligente: SAI



Villafaña Gamboa, Dakar Fernando; Cetzal Balam, Gerardo; Galera Vázquez, Pedro Martín; Jiménez Suarez, Daniel Alfonso y Uicab Moo, Germani de Jesús

Departamento de Sistemas y Computación. Instituto Tecnológico de Mérida; Av. Tecnológico S/N, Km. 4.5 C.P. 97118 Mérida, Yucatán, México.
Autor de contacto: dakarvillafana@hotmail.com

RESUMEN

La inseguridad en México por robo en casas habitación o propiedades ajenas ha tomado importancia debido al incremento de casos en las que mínimo, se sufre un hurto o ataque a las pertenencias personales, y que, en la mayoría de las ocasiones, las propiedades no cuentan con un mecanismo de seguridad apropiado, o si cuenta con uno, éste resulta poco eficiente a la hora de poder resguardar la integridad de las personas y pertenencias. El presente proyecto consistió en desarrollar un prototipo que ayuda a reducir este problema por medio de un sistema de alarma inteligente, dispositivo ya empleado en países industrializados por el concepto de la nueva era de “Internet de las Cosas”, el cual, además de detectar la presencia física de una persona, permite avisar al propietario por medio de una llamada y un mensaje de texto a su teléfono personal, al momento que la seguridad de su propiedad se ve afectada. Además, será capaz de identificar en qué área se rompió la seguridad; todo esto empleando elementos de hardware y software del mercado local, reduciendo así los costos comparados con un sistema comercial de este tipo.


Para citar:


Villafaña Gamboa, D.F., Cetzal Balam, G., Galera Vázquez, P.M., Jiménez Suarez, D.A. y Uicab Moo, G. J. (2017) Prototipo de un sistema de alarma inteligente: SAI. Revista del Centro de Graduados e Investigación. Instituto Tecnológico de Mérida, 32(65),01-06.

No hay comentarios:

Publicar un comentario