miércoles, 3 de mayo de 2017

Impulso de la competitividad a través de un análisis del emprendedurismo en la península de Yucatán


Impulso de la competitividad a través de un análisis del emprendedurismo en la península de Yucatán

Contreras Rodríguez, Néstor; Castro Góngora, Eric y Sosa Alcaraz, Mayanin

Maestría en Planificación de Empresas y Desarrollo Regional. Instituto Tecnológico de Mérida. Km 5. Carretera Mérida-Progreso A.P. 911 C.P. 97118
Autor de contacto: contreras.rodriguez.nestor@gmail.com



RESUMEN

“Más inversión, más crecimiento, más productividad y más empleo”. Esto describe la competitividad, de acuerdo con Álvarez-Moro (2010). Pero para lograr, la descripción mencionada con anterioridad, se requiere altos compromisos del estado-nación, en conjunto con las instituciones, empresas y sociedad para lograr el desarrollo competitivo. Por lo tanto, la siguiente investigación es de carácter documental y analítico dado que identifica y describe algunos casos de estudio a nivel local que a través de las instituciones locales intentan impulsar el emprendedurismo por medio de capacitación técnica y asesoramiento de los diferentes programas nacionales en materia de financiamiento. Asimismo, aspectos relacionados con la implementación de políticas como motor que impulse la competitividad de las micro y pequeñas empresas en el estado de Yucatán, especialmente en la ciudad de Mérida son algunos de los puntos que se mencionan en la presente investigación.

Palabras clave: Competivitidad, emprendedurismo, PyMES

Para citar:


Contreras Rodríguez, N., Castro Góngora, E. y Sosa Alcaraz, M. (2017) Impulso de la competitividad a través de un análisis del emprendedurismo en la península de Yucatán. Revista del Centro de Graduados e Investigación. Instituto Tecnológico de Mérida, 32(65),07-12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario