miércoles, 10 de mayo de 2017

Factibilidad del diseño de un horno de fundición para metales


Novelo Cetina, Edylu; Tamayo Loeza, Erick del Jesús y Mezquita Martínez, Ramón Salvador

Instituto Tecnológico Superior Progreso, Ingeniería Electromecánica, Boulevard. Víctor Manuel Cervera Pacheco, S/N x 62, Progreso, Yucatán, México. C.P. 97320, Tel/Fax: (01969) 934 30 23
Autor de contacto: etamayo@itsprogreso.edu.mx; rmezquita@itsprogreso.edu.mx; enovelo@itsprogreso.edu.mx.   

RESUMEN

Se presenta el diseño de un horno para fundición de metal compacto, realizado a la medida, de acuerdo con las dimensiones del lugar de instalación dentro del laboratorio del Instituto Tecnológico Superior Progreso, esto es con el fin, que la Institución tenga un equipo en la cual, los estudiantes de las Ingenierías Electromecánica, y Energía Renovables, puedan realizar las prácticas, para las materias de procesos de manufactura. Se ha seleccionado los componentes dependiendo de las características de los materiales utilizados para la realización de prácticas, en este caso del aluminio.

Palabras clave: Horno, Proceso de manufactura, Fundición

Para citar:


Novelo Cetina, E., Tamayo Loeza, E.J. y Mezquita Martínez, R.S. (2017) Factibilidad del diseño de un horno de fundición para metales. Revista del Centro de Graduados e Investigación. Instituto Tecnológico de Mérida, 32(65),13-17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario