sábado, 27 de abril de 2019

Plan estratégico para la empresa “VOY X TI”



María E. Peón-Medina1, Yazmín G. Cervera-Segura2, Saraí del C. Pereira- Soberanis2 y Wendy Sotelo-Solórzano2

Tecnológico Nacional de México. Instituto Tecnológico de Mérida (Campus Poniente). Departamento de Ciencias Económico-Administrativas., Periférico Poniente Km 37.5, 97118 Mérida Yucatán, México. 1Catedrática. 2Alumna.
Autor de contacto: mariaelisapeon@hotmail.com

RESUMEN

A continuación, se presenta el trabajo de investigación “Planeación estratégica de la empresa “Voy x ti” para la implementación de estrategias que permitan mejorar su posición competitiva en el mercado” el cual  le ayuda a detectar sus fortalezas y debilidades en el ambiente interno, esto le permitirá las áreas que requieren mayor atención (marketing, finanzas, producción, investigación y desarrollo, sistemas de información y administración); y oportunidades y amenazas externas (económicas, políticas, demográficas, sociales, culturales y la competencia) teniendo como fin de aprovechar las primeras y enfrentar las segundas. Para ello, se establecerán una serie de estrategias que le apoyen a corto, mediano y largo plazo optimizar sus funciones y hallar aquellas que le ayudarán a hacer frente a la competencia y sobresalir dentro de su giro empresarial. Para poder elaborar un plan estratégico se empleó como base el modelo propuesto por Fred R. David (2013), mediante el cual se formulan, ejecutan y evalúan las acciones que permitirán que una organización logre los objetivos.

Palabras clave: Administración estratégica, Auditoría Externa, Auditoría Interna, Plan de acción, Ventaja competitiva.

Para citar:

Peón-Medina, M.E., Cervera-Segura, Y.G.,  Pereira- Soberanis, S.C.  y Sotelo-Solórzano, W. (2018). Plan estratégico para la empresa “VOY X TI”. Revista del Centro de Graduados e Investigación. Instituto Tecnológico de Mérida, 33(72),78-82


No hay comentarios:

Publicar un comentario