lunes, 29 de abril de 2019

Planeación estratégica de una microempresa del sector metal mecánico



María G. Castillo-Manzano, Elsy María Bojorquez-González, y Mónica Isabel López-Cardoza

Tecnológico Nacional de México. Instituto Tecnológico de Mérida. Departamento de Ciencias Económico-Administrativas., Periférico Poniente Km 37.5, 97118 Mérida Yucatán, México. 
Autor de contacto: gcastillo74@hotmail.com

RESUMEN

Este es un proyecto de desarrollo de negocio de la empresa Maquinado CNC, el alcance se centra en la formulación de un plan estratégico estratégica y la elaboración de herramientas que apoyen el proceso administrativo, que converjan en la consolidación y crecimiento del negocio. El proyecto tiene dos partes: la primera es elaborar la Planeación Estratégica basado en Morrisey, para la declaración de la Misión, Visión, y en el SIEM (Sistema de Información Empresarial Mexicana) para el análisis del ambiente interno y externo. Conociendo la situación real de la empresa, se establecieron sus objetivos y las estrategias. La segunda parte consistió en elaborar las herramientas que contribuyeron a la formalización y culminación del proceso de Planeación Estratégica.

Palabras clave: Plan estratégico, herramientas administrativas, Metal Mecánico, ambiente externo, desarrollo de negocio. 
 
Para citar:

Castillo-Manzano, M.G., Bojorquez-González, E.M. y López-Cardoza, M.I. . (2018). Planeación estratégica de una microempresa del sector metal mecánico. Revista del Centro de Graduados e Investigación. Instituto Tecnológico de Mérida, 33(72),78-82

No hay comentarios:

Publicar un comentario