viernes, 21 de enero de 2022

El comercio electrónico en tiempos de Covid-19, el caso de Durango, México

El comercio electrónico en tiempos de Covid-19, el caso de Durango, México

 Juana Hernández-Chavarríay Mayela del Rayo Lechuga-Nevárez2

 

1CONACYT/Tecnológico Nacional de México/Instituto Tecnológico de Durango. Boulevard Felipe Pescador 1830 oriente. Colonia Nueva Vizcaya, C.P. 34080 Durango, Durango.  

Tecnológico Nacional de México/Instituto Tecnológico de Durango. Boulevard Felipe Pescador 1830 oriente. Colonia Nueva Vizcaya, C.P. 34080 Durango, Durango

Autor de correspondencia: juana.hernandez@itdurango.edu.mx (Juana Hernández-Chavarría); mlechuga@itdurango.edu.mx  (Mayela del Rayo Lechuga-Nevárez)

 

RESUMEN

 

El objetivo de este trabajo es analizar el impacto del Covid-19 en el comercio electrónico en Durango. Los resultados muestran un cambio en la forma de consumo a través del comercio electrónico. Las personas de entre 15 y 40 años son las que más transacciones realizan; la frecuencia aumentó, previo a la pandemia el 21% de la población no había realizado transacciones electrónicas, a partir del inicio del confinamiento solo el 7% no ha utilizado el comercio electrónico, lo que refleja que se aceleró el crecimiento en la adopción de compras en línea.  Los sectores ganadores son la venta de comida preparada, el pago de servicios y el entretenimiento. Los negocios locales han sido los más favorecidos, dichos negocios han realizado estrategias para introducirse en el comercio electrónico mediante plataformas electrónicas.

 

Palabras claves: Covid-19, Confinamiento, comercio electrónico, transacciones electrónicas

 

Para citar:

 

Hernández-Chavarría, J. y Lechuga-Nevárez, M.R. (2021). El comercio electrónico en tiempos de Covid-19,el caso de Durango, México. Revista del Centro de Graduados e Investigación. Instituto Tecnológico de Mérida, 36(87)68-76


No hay comentarios:

Publicar un comentario