miércoles, 1 de agosto de 2018

Relación entre innovación social, desarrollo y sustentabilidad



Hernández Medina1, Julie; Sosa Alcaraz2, Mayanin y Contreras Loera3, Marcela

Tecnológico Nacional de México. Instituto Tecnológico de Mérida. Maestría en Planificación de Empresas y Desarrollo Regional. Av. Tecnológico km. 4.5 S/N, Mérida, Yucatán, C.P. 97118, México.  1Estudiante de la Maestría en Planificación de Empresas y Desarrollo Regional, Licenciada en Comunicación Social. 2Docente Investigador, Doctora en Medio Ambiente y Sustentabilidad.
3Universidad de Occidente. Unidad Culiacán. Departamento Económico Administrativo.  Blvd. Lola Beltrán y Blvd. Rolando Arjona S/N Col. 4 de Marzo. Culiacán Sinaloa. Doctora en Estudios Organizacionales. Docente investigador.
Autor de contacto: hernandezm.julie@gmail.com; crismax68@hotmail.com; marcela.contreras@udo.mx

RESUMEN

El desarrollo y su relación con la sustentabilidad es un tema que ha sido analizado ampliamente desde perspectivas teóricas y prácticas. En los últimos años la innovación social se ha integrado en estas discusiones generando expectativas en círculos sociales que buscan alternativas para la construcción de un mundo mejor. En este artículo se expone algunas reflexiones sobre las tendencias de estos tres temas a partir de la revisión de algunos estudios, de los cuales se retoman premisas que motiven al emprendimiento hacia el bienestar individual y colectivo.

Palabras Clave: Innovación Social, Desarrollo, Sustentabilidad

Para citar:

Hernández-Medina, J., Sosa-Alcaraz, M., y Contreras Loera, M. (2018) Relación entre innovación social, desarrollo y sustentabilidad.  Revista del Centro de Graduados e Investigación. Instituto Tecnológico de Mérida, 33(70),32-42

Anémonas azules, Foto por Tiphaine en Unsplash

No hay comentarios:

Publicar un comentario