lunes, 9 de agosto de 2021

Aplicación de Framework Laravel y Vue: en sistema CRM

Aplicación de Framework Laravel y Vue: en sistema CRM

 Martín Gerardo Martínez-Castro1, Martín Gerardo Martínez-Valdés2 y Elías Rivera-Custodio2

 

1Universidad Tecnológica Metropolitana, Calle 111 No.315, Col. Santa Rosa, CP 97189 Mérida, Yucatán, México.

2Universidad Tecnológica del Usumacinta, Libramiento Emiliano Zapata-Tenosique Col. Las Lomas s/n, CP 86981, Emiliano Zapata Tabasco México.

Autor de correspondencia: castromarthin@gmail.com (Martín Gerardo Martínez-Castro)

 

RESUMEN

 

En la actualidad el desarrollo de software, sigue administrado por la idea de descomponer un problema en subproblemas, esto permite modularizar un sistema de información en pequeños módulos o servicios que realizan una tarea en el momento en que se necesite. Se puede ver en la utilización de la Programación Orientada a Objetos e inclusive en la aplicación de un Framework o modelo de desarrollo. Si bien el Modelo Vista Controlador (MVC) no se enfoca a la desfragmentación de un problema en problemas pequeños, se considera uno de los máximos exponentes de esta idea, debido a que permite durante la creación y ejecución de un software, separar la Vista del Modelo y utilizar el controlador como un puente entre ellos. En el desarrollo del sistema CRM, producto principal de este proyecto, se implementó el modelo MVC, integrar tecnologías como PHP, el Framework Laravel y Vue. El sistema tiene como objetivo administrar la información en una Institución Educativa, con optimizar los procesos internos y externos que están orientados a los clientes.

 

Palabras clave: CRM, Laravel, programación, Vue

 


Para citar:

 

Martínez-Castro, M.G., Martínez-Valdés, M.G. y Rivera-Custodio, E. (2020). Aplicación de Framework Laravel y Vue: en sistema CRM. Revista del Centro de Graduados e Investigación. Instituto Tecnológico de Mérida, 35(86),01-06


No hay comentarios:

Publicar un comentario