viernes, 3 de junio de 2022

El regreso a clases presenciales, un despropósito o una necesidad

 El regreso a clases presenciales, un despropósito o una necesidad

Ramiro Iván Vega-Espinosa1Alfredo Orlando Díaz-Mendoza1, Juan Manuel Ávila-Castillo1 y José Isidro Medina-Chan

 

Tecnológico Nacional de México: Instituto Tecnológico de Mérida Departamento de Ingeniería Industrial. Av. Tecnológico, Km. 4.5 S/N, Col. Plan de Ayala Mérida, Yucatán, C.P. 97118, Tel (999) 64-5000, 964-5001 México. 1Profesor de Ingeniería Industrial. 2Estudiante de la Maestría en Planificación de Empresas y Desarrollo Regional.

Autor de correspondencia: alfredo.dm@merida.tecnm.mx (Alfredo Orlando Díaz-Mendoza)

 

RESUMEN

 

Cada vez se hace más criticable esta nueva manera de impartir cátedra, de manera virtual, pero no se nos dio opción, era eso o no dar clases con las consabidas consecuencias de no hacerlo. Ahora, con la presión de todos los grupos involucrados se pretende regresar, en algunos lados ya se hizo y en otros se planea para el próximo ciclo escolar. Se comenta que se tomarán todas las medidas necesarias para minimizar el riesgo, incluso la decisión voluntaria de todas las partes: alumnos, profesores y administrativos. Las interrogantes que se plantean son: ¿Es conveniente? ¿Se está usando como pretexto la pandemia para dejar de asistir a las instituciones? Cada quien tiene su propia opinión.

 

Palabras clave: educación virtual, clases presenciales, pandemia

 


Para citar:

 

Vega-Espinosa, R.I., Díaz-Mendoza, A.O., Ávila-Castillo, J.A. y Medina-Chan, J.I. (2021). El regreso a clases presenciales, un despropósito o una necesidad. Revista del Centro de Graduados e Investigación. Instituto Tecnológico de Mérida, 36(89)106-110

No hay comentarios:

Publicar un comentario