domingo, 12 de abril de 2020

Estrategias competitivas en micronegocios en zonas con alto índice de marginación de las comisarías de Mérida



Juan Diego Colli1, Hermila A. Ulibarri-Benítez2 y Andrés M. Pereyra-Chan2

Tecnológico Nacional de México/ I.T. Mérida. Departamento de Ingeniería Industrial. Av. Tecnológico km. 4.5 S/N, Mérida, Yucatán, C.P. 97118, México. Tel. (999) 964-5000, 964-5001. 1Alumno de la licenciatura en Ingeniería Industrial, 2 Catedráticos de la maestría en planificación de empresas y desarrollo regional.
Autor de contacto: collidiego94@hotmail.com; hermilaulibarri@yahoo.com.mx

RESUMEN

El presente documento expone de manera general las condiciones en las que se encuentra México en materia de marginación, desde un enfoque a nivel entidad federativa y municipal por entidad federativa, centrándose en las localidades que presentan un alto grado de marginación. Particularmente, se centra en el estado de Yucatán describiendo las condiciones en las que se encuentra en grado de marginación. Dentro de los municipios que conforman el estado de Yucatán, se encuentra Mérida que es el más importante, el cual presenta diferentes escalas de marginación dentro de sus comisarías.
En términos de competitividad el estado de Yucatán se encuentra a un nivel adecuado, de acuerdo con el índice de competitividad estatal 2018.

Palabras clave: estrategias competitivas, estado de Yucatán, índice de marginación


Para citar:

Colli, J.D., Ulibarri-Benítez, H.A. y Pereyra-Chan, A.M. (2019). Estrategias competitivas en micronegocios en zonas con alto índice de marginación de las comisarías de Mérida. Revista del Centro de Graduados e Investigación. Instituto Tecnológico de Mérida, 34(77),87-92





No hay comentarios:

Publicar un comentario