jueves, 16 de abril de 2020

Diferenciación de productos bajo la perspectiva de la “Upper Echelon Theory”



Rodrigo Alejandro Olivares-Contreras2, Nery Elena Rodríguez-Valencia2, Anel Flores-Novelo1 y Nayely Melina Reyes-Mendoza2

Universidad Tecnológica Metropolitana. Unidad de Incubación, Innovación y Desarrollo Empresarial. Calle 115 (Circuito Colonias Sur) Núm. 404 Santa Rosa, 97279 Mérida, Yucatán, México. Teléfono: (999) 940 6115 ext. 2100. Universidad Autónoma de Yucatán. Facultad de Contaduría y Administración. Calle 31 x 35 s/n, Bulevares de Chuburná, 97200 Mérida, Yucatán, México. Teléfono (999) 981 09 26. (1) Profesor de la UADY, (2) Profesor de la UTM
Autor de contacto: mercadolivares@yahoo.com.mx; rodrigo.olivares@utmetropolitana.edu.mx; neryelena@hotmail.com; nery.rodriguez@utmetropolitana.edu.mx; anel_fn@hotmail.com; anel.flores@correo.uady.mx; nm.reyes.mendoza@gmail.com; nayely.reyes@utmetropolitana.edu.mx

RESUMEN

La presente investigación se realiza con el propósito de ampliar el conocimiento que se tiene sobre el fenómeno de la mujer empresaria. El objetivo general fue analizar la relación entre las características individuales de las empresarias –enfocándonos en el género– y la toma de decisiones estratégicas –en específico la diferenciación de productos– en el marco de la Upper Echelon Theory. El trabajo se enmarca principalmente en el modelo conceptual de la Upper Echelon Theory de Hambrick y Mason (1984) y, también, con un acompañamiento de las teorías feministas –perspectiva social– y para teorizar sobre la formulación de las estrategias, las ventas y el crecimiento de las empresas de mujeres. Desde una perspectiva internacional –país–, se identifica qué variables influyen en la estrategia de diferenciación de productos de las empresas establecidas propiedad de mujeres.

Palabras clave: Género/  Upper Echelon Theory/  diferenciación/  Gender gap/  Global Entrepreneurship Monitor.


Para citar:

Olivares-Contreras, R.A., Rodríguez-Valencia, N.E., Anel Flores-Novelo, A. y Reyes-Mendoza, N.M. (2019). Diferenciación de productos bajo la perspectiva de la “Upper Echelon Theory”. Revista del Centro de Graduados e Investigación. Instituto Tecnológico de Mérida, 34(77),114-120




1 comentario:

  1. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡A quien le interese!!!!!!!!!!

    Mi nombre es Sra. Flora Dania, soy de Miami Florida USA, quiero dar un testimonio de lo que hizo el Sr. Roland Manuel en mi vida, nunca había sido tan feliz en toda mi vida hasta que conocí al Sr. Roland Manuel.

    Quiero que entiendan que soy una madre con 3 hijos, y sin esposo, sufrí pero nadie a quien acudir, estuve sin hogar durante 3 años, quiero a mi madre y mis abuelos pero ellos me rechazaron.

    .......... EXPLICACIÓN DE CÓMO FUNCIONA ESTA TARJETA ..........

    Simplemente inserte estas tarjetas en cualquier cajero automático y automáticamente aparecerá un MENÚ de 1er BÓVEDO $ 2,0000 2do Bóveda $ 3,000, RE-PROGRAMADO, SALIR, CANCELAR. Simplemente haga clic en cualquiera de las BÓVEDAS y lo llevará a otro SUBMENÚ de TODOS, OTROS, SALIR, CANCELAR. Simplemente haga clic en otros y escriba la cantidad que desea retirar del cajero automático y lo cobrará al instante ... Listo.

    Pero un día fiel conocí al Sr. Roland Manuel en línea, luego me presentó un trato de tarjeta en blanco, nunca le creí hasta el día que vi mi tarjeta, fui inmediatamente al banco cercano y retiré dinero con la tarjeta.

    Fue como un sueño serlo, pero fue una realidad mis queridos amigos, y ahora tengo mi propia casa y estoy viviendo mi vida al máximo, lo que quiero que hagan es contactarlo amablemente para una tarjeta en blanco y ustedes lo obtendrá.

    Y esa tarjeta en blanco lo hará rico de por vida y nunca volverá a ser pobre porque tiene demasiado dinero para gastar, su victoria y avance están en sus manos, lo suyo es elegir lo mejor para usted y su familia.

    LA MEJOR MANERA DE TENER UNA BUENA CANTIDAD PARA EMPEZAR UN BUEN NEGOCIO O EMPEZAR A VIVIR UNA BUENA VIDA .....

    (Para obtener la tarjeta, puede contactarlo por correo electrónico (
    blankcard.hackeronline@gmail.com) - número de whatsapp +221707225273

    Hackea y toma dinero directamente de cualquier bóveda de cajeros automáticos con el uso de una tarjeta programada para cajeros automáticos que se ejecuta en modo automático. envíe un correo electrónico al Sr. Roland Manuel (blankcard.hackeronline@gmail.com---- número de whatsapp +221707225273) para obtener más información sobre cómo obtener su propia tarjeta de él.

    Por favor, este es un mundo real de riquezas. agárralo y nunca permitas que se te escape.
    Mis mejores deseos.
    Sra. Flora Dania

    ResponderEliminar