miércoles, 15 de abril de 2020

El crédito y las Mipymes en México 2018



Sergio Miranda-González2 y María del Carmen Salgado-Vega1

Universidad Autónoma del Estado de México. Facultad de Economía. Paseo universidad, universitaria. Código postal 50130. Toluca de Lerdo, México. Profesor Facultad de Economía de la UAEMEX (1), Alumno (2)
Autores de contacto: casa1961@yahoo.com.mx

RESUMEN

En México históricamente el financiamiento de la banca comercial para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) ha sido escaso y caro. Aunado a una serie de características que se dan como lo son, las elevadas tasas de interés en los créditos, la disminución en los plazos, requisitos para obtener el crédito con un alto nivel de complejidad, entre otros factores que impiden que estas empresas puedan acceder de una forma factible al financiamiento bancario. El objetivo de este artículo es presentar una panorámica de la situación actual que guarda en el país el financiamiento a las Mipymes, partiendo del hecho de que, para la banca comercial, este segmento de empresas continúa siendo de alto riesgo crediticio.

Palabras clave: Mipymes; créditos en México


Para citar:

Miranda-González, S. y Salgado-Vega, M.C. (2019). El crédito y las Mipymes en México 2018. Revista del Centro de Graduados e Investigación. Instituto Tecnológico de Mérida, 34(77),108-113



No hay comentarios:

Publicar un comentario