martes, 14 de marzo de 2023

La capacitación para la mejora del clima laboral en una empresa

La capacitación para la mejora del clima laboral en una empresa

Cinthia Guadalupe Chi-Chi¹, Yesenia Guadalupe González-Estrella¹, Nayeli Guadalupe Lizama-Cárdenas¹ y Karla Gabriela Gómez-Galaz²

 

Universidad Tecnológica Metropolitana. Calle 111 No. 315 por 46 y 48, Colonia Santa Rosa, 97279 Mérida, Yucatán, México. ¹Alumnos de la Licenciatura en Gestión del Capital Humano.  ²Profesor de asignatura.

Autor de correspondencia: yess.gleez@gmail.com (Yesenia G. González-Estrella), karla.gomez@utmetropolitana.edu.mx (Karla G. Gómez-Galaz)

 

RESUMEN

 

La importancia de la capacitación en una industria ferretera conlleva a traer beneficios para la gestión del personal y en el clima laboral que permite a los empleados desempeñarse de manera eficaz y eficiente.  La metodología de aplicación fue una encuesta sobre aspectos que engloban el clima laboral entre los que destacan la comunicación, capacitación, cooperación, compromiso, condiciones de trabajo y relaciones interpersonales, se evaluó como los trabadores perciben el clima laboral en diferentes situaciones. Con base a una muestra, a través de la encuesta a colaborares del departamento de recursos humanos se obtuvo como resultado que la problemática es la falta de capacitación, un 21.79 % señalo que se siente insatisfecho con esa situación. El objetivo del proyecto es priorizar la capacitación para la mejora del clima laboral, buscan que los trabajadores mejoren sus habilidades, capacidades y conocimientos en su área de trabajo, tomando en cuenta que el tiempo de capacitación es fundamental para el logro de los objetivos. Por lo que se presenta las estrategias de mejora, con la aplicación de talleres en el centro de trabajo.

 

Palabras clave: Habilidades, conocimientos, beneficios, clima laboral, capacitación.

 

Para citar:

 

Chi-Chi, C.G., González-Estrella, Y.G., Lizama-Cárdenas, N.G. y Gómez-Galaz, K.G. (2021). La capacitación para la mejora del clima laboral en una empresa. Revista del Centro de Graduados e Investigación. Instituto Tecnológico de Mérida, 36(91Supl.),48-53


No hay comentarios:

Publicar un comentario