miércoles, 13 de abril de 2016

La vinculación. Su importancia y perspectivas


Díaz Mendoza1*, Alfredo O. de J.; Moreno Gómez2*, Nidia M.; Vega Espinosa1, Ramiro I.  y Rodríguez Vázquez1, Laura.

1 Departamento de Ingeniería Industrial. 2 Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. * Cuerpo Académico de Innovación y Emprendedurismo. Instituto Tecnológico de Mérida. Km. 5 Carretera Mérida Progreso A.P. 911 C.P. 97118 Mérida, Yucatán, México.
Autor de contacto: alfrediaz@gmail.com

RESUMEN

En este artículo se hace un análisis de la problemática de la vinculación entre las Instituciones de Educación Superior (IES) y su entorno, tomando en consideración que la vinculación es un proceso sistemático y que para lograrla hay que considerar que en ella participan cuatro elementos fundamentales: las IES, la sociedad, las empresas del sector de producción de la economía y el gobierno. También se mencionan las causas principales por las que la vinculación entre las IES y las empresas no se logra, las cuales se pueden considerar como algo a tomar en cuenta para llevar a cabo un proceso de vinculación efectivo.

Palabras Clave: Vinculación, instituciones de educación superior, desarrollo científico, tecnológico y la innovación.

Para citar:

Díaz Mendoza, A.O., Moreno Gómez, N.M., Vega Espinosa, R.I.  y Rodríguez Vázquez, L. (2016) La vinculación. Su importancia y perspectivas. Revista del Centro de Graduados e Investigación. Instituto Tecnológico de Mérida 31(60) 1-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario