sábado, 18 de julio de 2020

Diseño de un software para la gestión estratégica de inventarios en las Pymes



Elsa Nelly Flores-Hernández1, Julio César Guzmán-Moreno2 y María Isabel Hernández-López1

1Tecnológico Nacional de México. Instituto Tecnológico Superior de Huichapan, Departamento de Ingeniería en Gestión Empresarial. Dom. Conocido s/n. El Saucillo, Huichapan Hidalgo, México. C.P. 42411.
2Universidad Tecnológica de San Juan del Río, Departamento de Negocios y Gestión Empresarial. Av. La Palma No 125 Vista Hermosa, 76800 San Juan del Río, Querétaro, México. C.P. C.P. 76800.
Autor de correspondencia: enflores@iteshu.edu.mx

RESUMEN

La gestión de inventarios se encarga de mantener la productividad en las operaciones relacionadas con la administración del inventario con el propósito de optimizar los recursos.  El objetivo de esta investigación fue mejorar el desempeño organizacional, al innovar el proceso de la gestión estratégica de inventarios, a partir del diseño de un sistema para las PYMES del sector de la cantera del municipio de Huichapan, Hidalgo. La metodología para el diseño del software se desarrolló mediante el método de valuación de inventarios PEPS. Los resultados indican que un software de gestión y control de inventarios es una herramienta que brinda información precisa, para el aprovisionamiento de productos sin excesos y sin faltantes.

Palabras clave: Gestión, inventarios, pequeña y mediana empresa.


Para citar:

Flores-Hernández, E.N, Guzmán-Moreno, J.C. y Hernández-López, M.I. (2019). Diseño de un software para la gestión estratégica de inventarios en las Pymes. Revista del Centro de Graduados e Investigación. Instituto Tecnológico de Mérida, 34(79),13-23




1 comentario: