martes, 16 de mayo de 2023

Ke2compara: una herramienta para la comparación de servidores en la nube

Ke2compara: una herramienta para la comparación de servidores en la nube

Yaqueline Pech-Huh1, José Luis Lira-Turriza1, José Manuel Lira-Turriza 1y Jesús Antonio Santos-Tejero2

 

Tecnológico Nacional de México. Instituto Tecnológico Superior de Calkiní. Cuerpo Académico ITESCAM-CA-4. Av. Ah Canul x Carretera Federal S/N. Calkiní Campeche.

Tecnológico Nacional de México. Instituto Tecnológico Superior de Valladolid. Cuerpo Académico ITESVAL-CA-1. Carretera Valladolid - Tizimín, Km. 3.5, Valladolid Yucatán.

Autor de correspondencia: jmlira@itescam.edu.mx (José Manuel Lira-Turriza)

 

RESUMEN

 

La toma de decisiones sobre la contratación de servicios de infraestructura sobre la nube es un proceso importante al momento de publicar un software en él, es por ello por lo que este documento tiene como objetivo la presentación de una herramienta que sirve como apoyo para dar a conocer una recomendación al momento de realizar dicha decisión. Durante el desarrollo se lograron ubicar recursos que describen características para la evaluación de un servicio en la nube y que sirvieron como guía para la elaboración de una herramienta de software capaz de ser publicada para usarla por cualquiera que tenga dicha necesidad. También, se ha desarrollado una prueba con un equipo de desarrollo y que tiene como necesidad la selección de un servicio como el mencionado, en dicha prueba se pudieron presentar las características planteadas a través de las cuales se logró recomendar una configuración para este servicio. Se concluye recalcando como la herramienta apoya a la toma de decisiones sobre las necesidades presentadas en un proyecto de software para la nube.

 

Palabras clave: Toma de decisiones, IaaS, VPS, Herramienta de software para IaaS, Características de servicios en la nube

 


Para citar:

 

Pech-Huh, Y., Lira-Turriza, J.L., Lira-Turriza, J.M. y Santos-Tejero, J.A. (2022). Ke2compara: una herramienta para la comparación de servidores en la nube. Revista del Centro de Graduados e Investigación. Instituto Tecnológico de Mérida, 37(92),31-35


No hay comentarios:

Publicar un comentario