lunes, 29 de enero de 2018

El Internet y su impacto en el estudiante de ingeniería en gestión empresarial en el Instituto Tecnológico de Cancún en 2016.


Cervera, Manuel; Mejía, Sinhué; Lujan, Miguel; Cano, Jorge y Ortiz, Cindy.

Departamento de Ciencias Económico y Administrativas. Instituto Tecnológico de Cancún, Av. Kabah Km 3, S/N C.P. 77500. Cancún, Quintana Roo, México.
Autor de contacto: mcerverav@hotmail.com

RESUMEN

En este trabajo, se realiza un análisis de las apreciaciones del uso y conocimiento de los estudiantes de nivel superior del área económico administrativas en la carrera de “Ingeniería en Gestión Empresarial”. Con respecto al Software (Ofimática), redes sociales, comercio electrónico y aplicaciones (APPS) populares y mundialmente aceptadas, además de sus habilidades en el uso de las TIC. El diagnostico se realizará a través de un cuestionario que mide el grado de frecuencia y uso de las variables y factores mencionados., El instrumento de medición está constituido por preguntas seleccionadas que fueron extraídas de diferentes cuestionarios, validados en investigaciones previas en diferentes universidades internacionales (Universidad Oberta de Catalunya, Ministerio de Educación del Gobierno de Chile, Universidad Nacional Autónoma de México en la Facultad de Ingeniería en la División de Ciencias Básicas, entre otros). Los datos obtenidos se procesaron mediante el programa estadístico IBM SPSS y graficadas en Microsoft Excel donde se expondrán los resultados con precisiones. En este proyecto se analiza el uso cotidiano y aplicaciones de las TIC en el hogar y en la institución de los estudiantes de Ingeniería en Gestión Empresarial del Instituto Tecnológico de Cancún, considerando el uso de dispositivos móviles tales como tabletas y celulares, y las Computadoras Personales (PC).

Palabras clave: Tecnologías de la información y la comunicación, TIC, Tecnologías, Internet, redes sociales, APPS, ofimática.

Para citar:

Cervera, M., Mejía, S., Lujan, M., Cano, J. y Ortiz, C. (2017) El Internet y su impacto en el estudiante de ingeniería en gestión empresarial en el Instituto Tecnológico de Cancún en 2016. Revista del Centro de Graduados e Investigación. Instituto Tecnológico de Mérida, 32(67),140-149


No hay comentarios:

Publicar un comentario