lunes, 4 de marzo de 2019

Uso de medicina alternativa para el tratamiento de enfermedades gastrointestinales



Sánchez-Colli, Claudio Aristeo y Cueto-Camas, César Abel

Tecnológico Nacional de México. Instituto Tecnológico de Mérida. Departamento de Ingeniería Química y Bioquímica. Av. Tecnológico km. 4.5 S/N C.P. 97118. Yucatán, México.
Autor de contacto: pochocueto_96@hotmail.com

RESUMEN

En el presente trabajo se realizó una revisión bibliográfica etnobotánica con la finalidad de hallar resultados sobre la acción antimicrobiana que presentan las plantas medicinales en la península de Yucatán. Se seleccionaron las plantas medicinales más comunes en la región para el tratamiento de las enfermedades gastrointestinales. En la actualidad las enfermedades gastrointestinales son tratadas con los medicamentos loperamida y codeína como tratamiento farmacéutico, sin embargo, estos medicamentos presentan efectos secundarios adversos al consumidor, por lo que se buscan otras alternativas para el tratamiento de este tipo de enfermedades.

Palabras clave: plantas medicinales, enfermedades gastrointestinales, etnobotánica, México.

Para citar:

Sánchez-Colli, C.A. y Cueto-Camas, C.A. (2018)  Uso de medicina alternativa para el tratamiento de enfermedades gastrointestinales. Revista del Centro de Graduados e Investigación. Instituto Tecnológico de Mérida, 33(71),86-89

No hay comentarios:

Publicar un comentario