jueves, 21 de noviembre de 2024

Metodología para ejecutar Python con librerías y/o módulos en C# de Unity3D

 

Metodología para ejecutar Python con librerías y/o módulos en C# de Unity3D

Wilhelm Jesús López-Couoh1, Gisela Eugenia González-Herrera2 y Manuel Alejandro Gonzalez-Herrera3

 

1Tecnológico Nacional de México, Instituto Tecnológico de Campeche, Carretera Campeche – Escárcega Km. 9, C.P. 24500. Campeche, Campeche. México

2Aliat Universidades, Universidad del Valle de Grijalva, Av. Gobernadores 552, Barrio de Sta. Ana, 24050 Campeche, Campeche. México

3Universidad Autónoma de Campeche, Facultad de Ingeniería, Predio s/n por Av. Humberto Lanz Cárdenas Siglo XXIII, Av. Exhacienda Kala, 24085 Campeche, Campeche. México

Autor de correspondencia: wilhelm.lc@campeche.tecnm.mx (Wilhelm Jesús López Couoh)

 

RESUMEN

 

En la actualidad, cada lenguaje de programación tiene sus fortalezas. Combinarlos aprovechando lo mejor de cada uno de ellos, puede ayudarnos a generar mejores soluciones a diversos planteamientos. Python es un lenguaje con muchas características positivas que lo han llevado a posicionarse dentro de uno de los lenguajes de programación más utilizados en poco tiempo. Unity3D es un motor de desarrollo de software optimizado para los entornos interactivos que, al igual que Python, ha logrado una muy buena reputación. Actualmente existen diversas formas de establecer comunicación entre estos dos lenguajes, sin embargo, dichas formas presentan muchas dificultades a los desarrolladores. En la siguiente publicación, se propone utilizar un método para comunicar ambos lenguajes mediante la ejecución de una dll, pudiendo ejecutar cualquier archivo de Python, sus librerías y/o módulos, dentro del entorno de programación de Unity3D, cuyo principal lenguaje de programación es C#.

 

Palabras clave: Python, Unity3d, C#, incrustar Python, Python Unity, embedded Python

 

Para citar:

 

López-Couoh, W.J., González-Herrera, G.E. y González-Herrera, M.A. (2023). Metodología para ejecutar Python con librerías y/o módulos en C# de Unity3D. Revista el Centro de Graduados e Investigación. Instituto Tecnológico de Mérida, 38(99),79-83


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