jueves, 24 de septiembre de 2020

Logística verde: conceptos y características

Logística verde: conceptos y características

Helbert Eli Gazca-Santos1, Andrés Miguel Pereyra-Chan2 y Kevin Gamaliel Flores-Pérez3

Universidad Tecnológica Metropolitana. División, Administración, Desarrollo de negocios, Área logística y Cadena de Suministro. Calle 111 #315 por 46 y 48 Col. Santa Rosa C.P. 97779 Mérida, Yucatán, México. Tel. 01 (999) 940 6100. 1profesor.

Tecnológico Nacional de México. Instituto Tecnológico de Mérida. Departamento de Ingeniería Industrial. Maestría en Planificación de Empresas y Desarrollo Regional. Instituto Tecnológico de Mérida Av. Tecnológico Km 4.5 S/N Mérida, Yucatán. C.P. 97118 Tel. (999) 964-5000, 964-5001. 2Profesor. 3alumno.

Autor de contacto: pereyraandres@hotmail.com; helbertgazca@hotmail.com; kevingamaliel.floresperez@gmail.com

RESUMEN

En la actualidad la aplicación de la logística verde en las organizaciones se ha visto impulsada debido a la sensibilización y minimización del impacto ambiental que se requiere generar, en el cual están involucradas las empresas, el gobierno y la sociedad. Las organizaciones que aplican este método deben gestionar de manera eficaz y sustentable los recursos que se emplean durante todo su ciclo productivo, así como la recuperación de los materiales que se puedan reutilizar y reciclar una vez consumido por los clientes, con el objetivo de minimizar el impacto ambiental. Esta investigación es de carácter documental, tiene como finalidad presentar y discutir los conceptos y el modelo de la logística verde, para establecer las posturas actuales del tema, la recolección de la información fue llevada a cabo mediante libros y revistas.

Palabras clave: Logística verde, Conceptos, Características

Para citar:

Gazca-Santos, H.E., Pereyra-Chan, A.M. y Flores-Pérez, K.G. (2020). Logística verde: conceptos y características. Revista del Centro de Graduados e Investigación. Instituto Tecnológico de Mérida, 35(81),37-40

No hay comentarios:

Publicar un comentario