miércoles, 7 de junio de 2023

Estrategias del uso de las TIC en las empresas familiares de abarrotes de Mérida

 Estrategias del uso de las TIC en las empresas familiares de abarrotes de Mérida

Andrés Miguel Pereyra-Chan1, Pastor Alejandro Polanco-Carrillo2 y María Antonia Morales-González1

 

Tecnológico Nacional de México. Instituto Tecnológico de Mérida. Departamento de Ingeniería Industrial. Maestría en Planificación de Empresas y Desarrollo Regional. Av. Tecnológico km. 4.5 S/N C.P. 97118. Mérida, Yucatán, México. Profesor1. Estudiante2.

Autor de correspondenciaandres.pc@merida.tecnm.mx, (Andrés Miguel Pereyra-Chan), pas_polanco95@hotmail.com (Pastor Alejandro Polanco-Carrillo), maria.mg@merida.tecnm.mx (María Antonia Morales-González)

 

RESUMEN

 

En la presente investigación de tipo documental se darán a conocer los puntos más importantes que las empresas familiares deben cumplir para poder implementar estrategias relacionadas con el uso, adquisición e implementación de herramientas tecnológicas, es decir, dispositivos que forman parte de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Para ello es necesario exponer las aportaciones de diversos autores especialistas en el comportamiento de las empresas familiares, así como los autores especialistas en TIC y su influencia en las microempresas y los beneficios de contar con estos equipos; en conjunto con estos datos, también se tomará como referencia un tipo de empresa familiar muy popular no solo en Mérida, sino en todo México: las tiendas de abarrotes. Estos negocios forman parte del sector comercio al por menor, y cumplen con las características y puntos importantes que forman parte de las empresas familiares.

 

Palabras clave: comercio al por menor, empresas familiares, estrategias, TIC, tiendas de abarrotes

 

Para citar:

 

Pereyra-ChanA.M., Polanco-Carrillo, P.A. y Morales-González, M.A. (2022). Estrategias del uso de las TIC en las empresas familiares de abarrotes de Mérida. Revista del Centro de Graduados e Investigación. Instituto Tecnológico de Mérida, 37(92),94-99


No hay comentarios:

Publicar un comentario