miércoles, 28 de marzo de 2018

La prevención como herramienta para mejorar nuestra seguridad



Vega Espinosa, Ramiro Iván y Díaz Mendoza, Alfredo O.

Tecnológico Nacional de México. Instituto Tecnológico de Mérida. Departamento de Ingeniería Industrial. Av. Tecnológico km. 4.5 S/N, Mérida, Yucatán, C.P. 97118, México.
Autor de contacto: ramiroivan@outlook.com; alfrediaz@gmail.com

RESUMEN

La seguridad en el trabajo es básica y necesaria para lograr que el trabajador labore en condiciones óptimas, tanto en materia de salud, como mental y consiguiendo estas dos condiciones, la organización también estará en el mejor camino para aumentar su productividad y asegurar su competitividad y permanencia en el mercado. Para lograr lo anterior, se necesita un profundo convencimiento y completa disposición de los mandos directivos de la organización primero y del trabajador de manera consiguiente, así como la difusión de la importancia y del porqué de las medidas de seguridad que se aplican, así como del sentido del porqué se debe usar de manera adecuada el equipo para la protección física del trabajador, así como las reglas y el comportamiento adecuado para lo mismo.

Palabras clave: seguridad, seguridad laboral, productividad, competitividad

Para citar:

Vega Espinosa, R.I. y Díaz Mendoza, A.O. (2017) La prevención como herramienta para mejorar nuestra seguridad. Revista del Centro de Graduados e Investigación. Instituto Tecnológico de Mérida, 32(69),24-26


No hay comentarios:

Publicar un comentario