sábado, 17 de marzo de 2018

Comparación de métodos para el seguimiento de objetos en un video



Mex Cob1, Erick Francisco; Durán Montero1, Ariel Alejandro; Hernández López2, Francisco Javier; Moreno Sabido1, Mario Renán; Cuevas Cuevas1, Nora Leticia; Bermejo Sabbagh1, Carlos y Peniche Ruiz1, Larissa Jeanette

1Tecnológico Nacional de México. Instituto Tecnológico de Mérida. Departamento de Sistemas y Computación. Km 5 Carretera Mérida - Progreso. A.P. 911, Mérida, Yucatán, México, C.P. 97118.
2 Centro de Investigación en Matemáticas A. C. Unidad Mérida. Departamento de Ciencias de la Computación. Parque Científico y Tecnológico de Yucatán, Km 5.5 Carretera Sierra Papacal – Chuburná Puerto, Sierra Papacal, Mérida, Yucatán, C.P. 97302.
Autor de contacto: mario@itmerida.mx

RESUMEN

En este trabajo se presenta el análisis de dos métodos de seguimiento de objetos en un video, uno que toma en cuenta la información mutua entre imágenes (MI), y otro que utiliza una representación base de puntos clave del objeto a seguir (CMT).  Estos métodos son tomados en cuenta debido al creciente interés de la comunidad sobre el tema de vigilancia en zonas de alto tráfico o de mayor seguridad, y sus bajos requerimientos de implementación. La comparación se hizo mediante la base de datos VOT2016 para determinar qué tan robusto es cada uno de los métodos a ciertas características que pueda contener un video, como pueden ser los cambios de iluminación y oclusiones, los cuales son factores importantes a tener en cuenta, ya que pueden afectar de manera negativa el desempeño del método al momento de seguir el objeto. Los resultados de las pruebas indican que el método CMT es más robusto que el método MI en casi todas las categorías del VOT2016.

Palabras Clave: Cambios de Iluminación / Información Mutua / Método CMT / Seguimiento de Objetos.

Para citar:

Mex Cob, E.F., Durán Montero, A.A., Hernández López, F.J., Moreno Sabido, M.R., Cuevas Cuevas, N.L., Bermejo Sabbagh, C. y Peniche Ruiz, L.J. (2017)  Comparación de métodos para el seguimiento de objetos en un video. Revista del Centro de Graduados e Investigación. Instituto Tecnológico de Mérida, 32(69),08-14


No hay comentarios:

Publicar un comentario