jueves, 23 de abril de 2020

Turismo sustentable en México



Julissa J. Viana-Cano2, Raúl A. Santos-Valencia1 y Andrés M. Pereyra-Chan1

Tecnológico Nacional de México/ I.T. Mérida. Departamento de Ingeniería Industrial. Maestría en Planificación de Empresas y Desarrollo Regional. Av. Tecnológico km. 4.5 S/N, Mérida, Yucatán, C.P. 97118, México. C.P. 97118 Tel. (999) 964-5000, 964-5001. (1) Profesor., (2) Alumno.
Autor de contacto: julyviana582@hotmail.com

RESUMEN

El estado de Yucatán cuenta con una variedad de recursos naturales y culturales que aún no se aprovechan en el turismo. Existen varios proyectos que ofrecen una oportunidad para que esta situación se revierta; sin embargo, es necesario realizar investigación básica sobre la sustentabilidad que puede tener esta actividad. En este artículo se plantea los diferentes enfoques que ha tenido la sustentabilidad para ayudar al desarrollo de la economía del país y de los pueblos mágicos sin afectar de sobremanera la erosión de los recursos con los que se cuenta, para finalizar se plantean algunos casos de existo aplicando el turismo sustentable en México.

Palabras clave: Turismo sustentable/ sustentabilidad/ desarrollo/ economía


Para citar:

Viana-Cano, J.J., Santos-Valencia, R.A. y Pereyra-Chan, A.M. (2019). Turismo sustentable en México. Revista del Centro de Graduados e Investigación. Instituto Tecnológico de Mérida, 34(77),158-161




No hay comentarios:

Publicar un comentario