martes, 28 de noviembre de 2017

Dimensiones para evaluación de la calidad en hoteles de 1, 2 y 3 estrellas de la península de Yucatán



Departamento de Ciencias Económico- Administrativo. (1)Catedrática de la Maestría en Administración, (2)Alumna de la Maestría en Administración. (3)Catedrática de la Ingeniería Eléctrica y Electrónica. Instituto Tecnológico de Mérida. Av. Tecnológico S/N, Km 4.5 C.P. 91118, Mérida, Yucatán, México.
Autor de contacto: monabel7@hotmail.com


RESUMEN

El objetivo del presente proyecto consistió en la construcción de dimensiones para evaluar la calidad específicamente en hoteles con clasificación de 1, 2 y 3 estrellas de la Península de Yucatán. Como primer paso del proceso se identificaron los elementos de la calidad en el servicio, dando origen a una primera versión que fue sometida a un jueceo con un grupo de docentes y estudiantes del área, que continuó a la segunda versión, siendo sometida a un grupo de expertos de la industria hotelera concluyendo la versión final de las dimensiones. Las dimensiones identificadas y propuestas fueron: Imagen del hotel, Confort de la habitación, Servicio al cliente, Precio y Servicios adicionales.

Palabras clave: Calidad, Hoteles 1, 2 y 3 estrellas, Servicio

Para citar:


López Cardoza, M.I., Cano Catzín, R.G. y Pérez Coello, E.A. (2017) Dimensiones para evaluación de la calidad en hoteles de 1, 2 y 3 estrellas de la península de Yucatán. Revista del Centro de Graduados e Investigación. Instituto Tecnológico de Mérida, 32(66)63-69

No hay comentarios:

Publicar un comentario