jueves, 5 de diciembre de 2019

Análisis documental sobre formación en sustentabilidad en la educación universitaria



REVISTA DEL CENTRO DE GRADUADOS E INVESTIGACIÓN  INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MÉRIDA

 

 Martín G. Martínez-Valdés1 y María Guadalupe Veytia-Buchel2

1Centro de Innovación para la Formación y el Emprendimiento, Universidad Tecnológica del Usumacinta, Universidad Autónoma de Chiapas.
2Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
Autor de contacto: mvaldes@utusumacinta.com.mx; martin.martinez@unach.mx

RESUMEN

La sustentabilidad es un estilo de vida que debe integrarse en las universidades, que desarrolle una comunidad con sentido humano que impacte en la sociedad, la investigación documental orienta a la formación ambiental de los universitarios, al enfocar una educación verde para relacionar la política, la economía, la sociedad, a los empresarios y la investigación, en las instituciones de educación superior que impacte en los planes de estudios, se interiorizó en documentos científicos, con cinco categorías de acción, las cuales sugieren promover un cambio de estrategias administrativas, contables, técnicas, educativas y de recursos humanos para hacer frente a este compromiso e insertar temas de sustentabilidad en las distintas disciplinas, llevarlo a la práctica en las instalaciones universitarias y extramuros hacia la sociedad, con profesionistas con sentido sustentable y lograr que las instituciones de educación superior respondan a la formación de capital humano de calidad.

Palabras clave: Educación, estudiante, evaluación, planificación, medio ambiente


Para citar:

Martínez-Valdés, M.G. y Veytia-Buchel, M.G. (2018). Análisis documental sobre formación en sustentabilidad en la educación universitaria. Revista del Centro de Graduados e Investigación. Instituto Tecnológico de Mérida, 33(75),01-09




No hay comentarios:

Publicar un comentario