martes, 10 de diciembre de 2019

Perspectiva del empleo entre jóvenes universitarios en México



Carlos A. Moo-Novelo1, Olga L. Cruz-Díaz1, Carlos A. Cupul-Rosado1 y Elisa Cabrera-Ignacio1

Universidad Tecnológica Metropolitana. División de Administración. Calle 111 No. 315 x 46 y 48. Colonia Santa Rosa, Teléfono 9406118 ext.3114; Mérida, Yucatán México, CP97279; 1Profesor Investigador.
Autor de Contacto: carlos.moo@utmetropolitana.edu.mx

RESUMEN

De acuerdo con los datos recabados se tiene que en el país la población de 15 a 24 años  que se encuentra ocupados representan del total de la Población Económicamente Activa el 83.6%, de manera específica para Yucatán el desempleo juvenil en el 2016 fue de 4.5%, de igual manera la información recabada permite conocer cuáles son las carreras con mayor proporción de jóvenes se encuentran ocupados al finalizar su formación universitaria, en este caso destacan las carreras de Diagnóstico Médico y Tecnologías del tratamiento con el 25.8%, y Ciencias Políticas con el 15.7% por mencionar algunos, del mismo modo destacan los que tiene mayor tasa de desempleo los cuales son: Industria de la Alimentación con el 14.4%, Seguida de Sociología y Antropología con el 11.1%, estos datos permiten sugerir una perspectiva difícil de empleo para los jóvenes al finalizar la carrera ya que todo dependen en primera instancia de su elección y para ello debe disponer de información suficiente que le permita tomar la mejor decisión para su futuro.

Palabras claves: Desempleo, Empleo, Teoría Económica, Mercado.



Para citar:

Moo-Novelo, C.A., Cruz-Díaz, O.L., Cupul-Rosado, C.A. y Cabrera-Ignacio, E. (2018). Perspectiva del empleo entre jóvenes universitarios en México. Revista del Centro de Graduados e Investigación. Instituto Tecnológico de Mérida, 33(75),27-33




No hay comentarios:

Publicar un comentario