miércoles, 21 de febrero de 2018

Las políticas gubernamentales estatales en el desarrollo del sector TIC en México



Uc Cocom1, Cinthya S; Canto Esquivel2, Ana M; Morales González2, María A. y Sosa Alcaraz2, Mayanin A.

Tecnológico Nacional de México. Departamento de Ingeniería Industrial. División de Posgrado e Investigación. Maestría en Planificación de Empresas y Desarrollo Regional. Instituto Tecnológico de Mérida, Av. Tecnológico km. 4.5 S/N, Mérida, Yucatán, C.P. 97118, México. 1Alumna. 2Profesor.
Autor de Contacto: cinthya_sulemy@hotmail.com; ana.canto@itmerida.mx

RESUMEN

Hoy en día cada adelanto tecnológico puede leerse en primera instancia como un progreso social. Sin embargo, ese progreso no llega a todos los estratos sociales por igual, hay sectores sociales a los cuales esos adelantos no benefician, y la diferencia entre los que sí están integrados a esas nuevas tecnologías y los que no, marca desniveles en el acceso, usos y beneficios de esas nuevas tecnologías. El sector de las tecnologías de información y comunicación (TIC) es considerado como uno de los elementos clave para el fomento de desarrollo económico. Por lo anterior se considera que las políticas gubernamentales actúan como reguladoras, ya que pueden tener como variables el rendimiento del sector TIC, por lo tanto, algunos organismos internacionales como la Comisión de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo, el Banco Mundial, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico han destacado la importancia del uso y asimilación de tecnologías y el rol del software que este representa.

Palabras claves: Tecnología, Políticas Gubernamentales, Sector tecnologías de información y comunicación (TIC).

Para citar:

Uc Cocom, C.S., Canto Esquivel, A.M., Morales González, M.A. y Sosa Alcaraz, M.A. (2017) Las políticas gubernamentales estatales en el desarrollo del sector TIC en México. Revista del Centro de Graduados e Investigación. Instituto Tecnológico de Mérida, 32(68),51-54


No hay comentarios:

Publicar un comentario