miércoles, 22 de mayo de 2019

Extracción y caracterización de inhibidores de alfa-amilasa de frijol negro sometido a diferentes procesos



N. Álvarez-Ambriz, F. Bálcazar, C. Delgado, M. Navarrete, O. Aguilar, K. Mayolo-Deloisa, y E. Pérez-Carrillo

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Av. Eugenio Garza Sada #2501, Col. Tecnológico. CP. 64849. Monterrey, Nuevo León, México.
Autor de correspondencia: perez.carrillo@itesm.mx

RESUMEN

El ser humano utiliza alfa-amilasas para digerir el almidón que consume y absorber el azúcar. Los inhibidores de alfa-amilasa pueden reducir o detener la actividad de esta enzima, resultando benéfico para la salud. El frijol es fuente de estos inhibidores, sin embargo, su purificación puede acarrear compuestos antinutricionales, inhibidores de tripsina. En este proyecto se extrajeron inhibidores de alfa-amilasa a partir de harina de frijol negro germinado y frijol extruido. La evaluación de ambas muestras demostró que el extracto de frijol extruido tiene una mayor actividad inhibitoria contra la alfa-amilasa y no presenta inhibidores de tripsina.

Palabras clave: alfa-amilasa, germinación, extrusión, inhibidores alfa-amilasa, frijol negro.

Para citar:

Álvarez-Ambriz, N., Bálcazar, F.; Delgado, C., Navarrete, M., Aguilar, O., Mayolo-Deloisa, K. y Pérez-Carrillo, E. (2018) Extracción y caracterización de inhibidores de alfa-amilasa de frijol negro sometido a diferentes procesos. Revista del Centro de Graduados e Investigación. Instituto Tecnológico de Mérida, 33(73),20-23

No hay comentarios:

Publicar un comentario