lunes, 3 de agosto de 2020

Logística inversa

Logística inversa

Helbert Eli, Gazca-Santos1, Andrés Miguel, Pereyra-Chan2 y Kevin Gamaliel, Flores-Pérez3

Universidad Tecnológica Metropolitana. División, Administración, Desarrollo de negocios, Área logística y Cadena de Suministro. Calle 111 #315 por 46 y 48 Col. Santa Rosa C.P. 97779 Mérida, Yucatán, México. Tel. 01 (999) 940 6100. 1profesor.

Tecnológico Nacional de México. Instituto Tecnológico de Mérida. Departamento de Ingeniería Industrial. Maestría en Planificación de Empresas y Desarrollo Regional. Av. Tecnológico km. 4.5 S/N, Mérida, Yucatán, C.P. 97118, México.  2Profesor. 3Alumno.

Autor de contacto: pereyraandres@hotmail.com; helbertgazca@hotmail.com

RESUMEN

Se estima que a nivel internacional la aceptación de la logística inversa aplicado por las empresas, ha ido aumentando debido a la sensibilización ambiental que tienen los gobiernos y la sociedad actual. En el ámbito empresarial el desarrollo de la logística inversa se enfoca en los procesos de gestión de retorno y reacondicionamiento de productos que fueron rechazados o devueltos, el retorno para reutilización de envases y embalajes, y la reutilización de insumos y materiales (Ramírez, 2007).Esta investigación es de carácter documental, tiene como finalidad presentar y discutir los conceptos y el modelo de la logística inversa, para establecer las posturas actuales del tema, la recolección de la información fue llevada a cabo mediante libros, revistas, notas y páginas en internet.

Palabras clave: Logística inversa, reutilización, modelo de logística inversa

Para citar:

Gazca-Santos, H.E., Pereyra-Chan, A.M. y Flores-Pérez, K.G. (2019). Logística inversa. Revista del Centro de Graduados e Investigación. Instituto Tecnológico de Mérida, 34(79),104-108

No hay comentarios:

Publicar un comentario